Helicóptero de Radiocontrol bombardeando globos de Hidrógeno

Un par de amigos diseñaron un sencillo sistema de disparo de “proyectiles” y lo montaron sobre un helicóptero a radio control. Lo llevaron al campo y, en medio de la nieve- lo utilizaron para disparar a globos llenos de hidrógeno. El resultado es un video que no tiene desperdicio. Si te gusta el radio control o los fuegos artificiales no deberías dejar de verlo.

¿No sabes que hacer durante el fin de semana? Estos dos amigos pueden darte algunas ideas. Lejos de decidir aburrirse frente a la TV viendo cualquier porquería, decidieron dotar a su pequeño tricóptero con un “sistema de lanzamiento de misiles” y utilizarlo para dispararle a globos llenos de hidrógeno en un nevado bosque de pinos. El resultado lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Según cuentan, editar el vídeo les llevó unas 18 horas de trabajo. El sistema utilizado para encender los “misiles” no puede ser más simple: un resistor de 12 ohms y un cuarto de vatio, adosado a la cabeza de un cerillo.

  Mediante un microcontrolador de 8 pines Attiny25 y algunos transistores FETS, cuando el sistema de radio envía la señal correcta, una corriente de 12V/1A atraviesa el resistor. Esto hace que se caliente muy rápidamente y encienda la cabeza de un fósforo que se encuentra pegado a el. El resto lo puedes deducir tu mismo.

Anuncios

Acerca de maestrodondimas

SOY MAESTRO ESPECIALISTA EN INGLÉS DESDE HACE MAS DE 9 AÑOS. CONSIDERO QUE LA EDUCACIÓN DEBE CAMBIAR SUSTANCIALMENTE Y QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON UN EXCELENTE RECURSO PARA CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS SE MOTIVEN MAS, Y APRENDAN MAS

Publicado el 01/08/2011 en Ciclos, Curiosidades, Curso 2010-2011, Cursos, Primaria, Secundaria, Tercer Ciclo, Videos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: