Historia de España 1: Prehistoria y Culturas antiguas

La Historia de España y la de las gentes que poblaron su suelo se remonta muchos miles de años atrás. Los recientes hallazgos realizados en los yacimientos arqueológicos de la sierra de Atapuerca, en Burgos, han permitido localizar a los más antiguos pobladores de España y de Europa, determinando la existencia de una nueva especie, el Homo antecessor, y demostrando así que en Europa ya vivían seres humanos hace más de 800.000 años, mucho antes de lo que se pensaba. De paso se ha conseguido encontrar la deseada pieza clave de un complejo puzzle genealógico, el antepasado común que une a nuestra especie, homo sapiens sapiens, con otra con la que estuvimos coexistiendo durante mucho tiempo, el Hombre de Neanderthal.

Acerca de maestrodondimas

SOY MAESTRO ESPECIALISTA EN INGLÉS DESDE HACE MAS DE 9 AÑOS. CONSIDERO QUE LA EDUCACIÓN DEBE CAMBIAR SUSTANCIALMENTE Y QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON UN EXCELENTE RECURSO PARA CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS SE MOTIVEN MAS, Y APRENDAN MAS

Publicado el 07/12/2011 en Ciclos, Conocimiento del Medio, Curso 2011-2012, Cursos, documental, Historia, Inicio, Primaria, Secundaria, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo, Videos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: