Quién engañó a Roger Rabbit

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una película de 1988 producida por la filial de Disney, Touchstone y Amblin Entertainment. La película se sitúa en un Los Ángeles ficticio en 1947 donde los personajes de dibujos animados (llamados “dibus” en España o “bujos” en Latinoamérica) son seres reales que conviven con seres humanos de carne y hueso, la mayoría de ellos trabajan como actores en películas de animación. Se invirtieron 70 millones de dólares en la película, siendo una de las más caras de la historia, sin embargo logró con creces rentabilizar la inversión, obteniendo hasta 150 millones de dólares en taquilla. La película destaca por ofrecer una ocasión única de ver muchos personajes de diversos estudios que aparecen juntos en una sola película y por ser uno de los últimos trabajos de los actores de voz de la edad de oro de la animación Mel Blanc y Mae Questel.

Para rodar ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, se utilizaron diferentes tipos de película y sensibilidad según la secuencia. Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano, etc.

Todos los dibujos de la película están pintados a mano sin animación por ordenador. Asimismo se añadieron efectos para lograr las sombras de los dibujos e iluminarlos para darles un aspecto tridimensional más realista.

La película está en inglés, pero seguro que os gusta.

 

Anuncios

Acerca de maestrodondimas

SOY MAESTRO ESPECIALISTA EN INGLÉS DESDE HACE MAS DE 9 AÑOS. CONSIDERO QUE LA EDUCACIÓN DEBE CAMBIAR SUSTANCIALMENTE Y QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON UN EXCELENTE RECURSO PARA CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS SE MOTIVEN MAS, Y APRENDAN MAS

Publicado el 30/03/2012 en Areas, Artística, Ciclos, cine, Curso 2011-2012, Cursos, Educación de Adultos, Etapa, Formato, Inglés, Primaria, Secundaria, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo, Videos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: