Inventan partículas para que puedas vivir sin respirar

Los científicos del Hospital de Niños de Boston se han casi nominado al Nobel con la invención de partículas que oxigenan la sangre de quienes no pueden respirar por su cuenta. Con un sistema de micropartículas actuando directamente sobre el torrente sanguíneo para oxigenar de urgencia, se podría ganar entre 15 y 30 minutos extra de vida para que los médicos puedan estabilizar y resucitar a los pacientes.

La actualidad nos tiene acostumbrados a que todos los días la tecnología invente alguna solución nueva a un problema que no teníamos o a que cree las condiciones para que nosotros tengamos que hacer menos esfuerzo al realizar alguna actividad o que directamente ya no la tengamos que hacer. Esta vez, en cambio, la mano se les fue un poco la mano y las expectativas y han creado partículas para que puedas vivir sin respirar. Este invento que parece salido de la última película de Spielberg, en donde algún héroe de traje negro lucha en las profundidades oceánicas o en el espacio, se trata de microparticulas que pueden ser inyectadas directamente sobre tu torrente sanguíneo como para oxigenar tu cuerpo incluso si tú no puedes respirar por tus propios medios o simplemente no puedes por el entorno en el que te encuentras.

Partículas que utilizan lípidos.

Ante la dimensión y la proyección directa que hacemos sobre las posibilidades que este tipo de intervenciones puede acarrear, la pregunta sobre la composición de las partículas se desprende de nuestra mandíbula desencajada. La respuesta de los médicos es que estas partículas están compuestas por gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos, que para quien haya pasado por la escuela y recuerde algo, son moléculas naturales compuestas de carbono e hidrógeno que almacenan la energía o sirven como componentes para las membranas celulares. Presentes en forma de monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos, vitaminas y ceras, los lípidos están presentes en forma de grasas, y esto es lo que utilizan estas partículas que en tamaño no ascienden a más de 4 micrómetros.

La forma de inoculación es la conocida y temida por una gran parte de la población, pero los resultados son totalmente efectivos según las pruebas que se realizaron sobre animales, descartando un problema que se venía dando en soluciones similares a estas partículas: la embolia gaseosa, que es cuando burbujas de aire obstruyen vasos sanguíneos concentrando gran cantidad de nitrógeno sobre la sangre. En este invento llevado adelante por el equipo del John Kheir, MD, las partículas pueden estar guardadas en una solución líquida fácilmente inyectable y transportable por equipo de emergencia y paramédicos. Estamos ante un elixir de vida , cuya extensión no va más allá de los 15 a 30 minutos, pero que si todo sale bien podrá ser la forma de vivir sin respirar mientras los médicos hacen lo posible para que vuelvas a hacerlo.

Fuente: ScienceDaily

Acerca de maestrodondimas

SOY MAESTRO ESPECIALISTA EN INGLÉS DESDE HACE MAS DE 9 AÑOS. CONSIDERO QUE LA EDUCACIÓN DEBE CAMBIAR SUSTANCIALMENTE Y QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SON UN EXCELENTE RECURSO PARA CONSEGUIR QUE LOS ALUMNOS SE MOTIVEN MAS, Y APRENDAN MAS

Publicado el 27/07/2012 en Artículos, Ciencias, Conocimiento del Medio, Curiosidades, Curso 2011-2012, Educación de Adultos, noticias, Primaria, Secundaria, Segundo Ciclo, Tecnología, Tercer Ciclo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: